°
Weather from OpenWeatherMap

72% de los estadounidenses respalda la legalización de indocumentados

El tema del futuro de los 11 millones de indocumentados vuelve a impactar el desarrollo de la pre-campaña presidencial en Estados Unidos.

Una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew reveló el jueves que una amplia mayoría de estadounidenses aprueba una reforma migratoria que permita a los indocumentados permanecer y vivir en Estados Unidos.

La muestra halló que 72% de los encuestados apoyan conceder un estatus legal a los inmigrantes sin papeles. En el 2013 en una encuesta similar del Pew el nivel de respaldo era del 71%.

La encuesta mostró que el 80% de los demócratas respalda la regularización de los indocumentados frente al 56% de los republicanos siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, pero la muestra no indica cuáles.
A su vez, el 63% de los republicanos encuestados también consideran que los inmigrantes sin papeles son una responsabilidad y una carga para el país.

Entre los que se manifestaron a favor de la legalización de los 11 millones de indocumentados, el 42% dijo que deberían poder naturalizarse si lo desean, mientras que el 26% respondió que sólo deberían poder optar o tener derecho a la residencia legal permanente o green card.

La muestra añade que 6 de cada 10 estadounidenses se opone a la idea que la legalización resulte en una recompensa, mientras que 3 de cada 10 estimó que sacarlos de las sombras constituye una recompensa por haber entrado sin autorización al país.
Está última opinión se encuentra más extendida entre los republicanos: un 58% frente al 33% de los demócratas. Univision
Gráfica que muestra las personas a favor y en contra de la reforma migratoria. Datos de Pew Research.

Valoran los aportes
La encuesta también reveló que los estadounidenses se encuentran más divididos cuando se les pregunta qué opinan respecto a los inmigrantes y la inmigración en general. El 51% de los encuestados consideró que los inmigrantes hacen que Estados Unidos sea más fuerte gracias a su trabajo duro y su talento frente al 41% que considera que son una carga porque quitan empleos, alojamiento y servicios sanitarios a los estadounidenses.

Respecto a la inmigración legal, el 31% está a favor de reducirla, el 24% que aumente y el 39% opinó que debería quedarse como está.

Del control a la inmigración ilegal, el 51% de los encuestados es de la opinión que el gobierno puede hacer más para reducirla.
Otros hallazgos de la encuesta revelan que la mayoría de los estadounidenses piensa que la seguridad fronteriza puede mejorar. Alrededor de la mitad, el 51%, dice que “mucho” se puede hacer para reducir la inmigración ilegal en las fronteras de Estados Unidos, mientras que otro 29% dice que se puede hacer más. El 17% dijo que no se puede hacer mucho o nada se puede hacer para mejorar la seguridad fronteriza.

En este tema el Pew dijo que poco ha cambiado la opinión desde 2013. Univision
Gráfica que muestra el apoyo y rechazo a la reforma migratoria según afinidad política, raza y nivel educativo.

Divididos ante Obama
Alrededor de la mitad, el 51% de los demócratas y los demócratas indecisos, dicen que el partido está haciendo un buen trabajo en la representación de sus puntos de vista sobre la inmigración ilegal, mientras que el 43% está en desacuerdo.

En este punto, los demócratas que apoyan un camino hacia la legalización de los indocumentados son más propensos que quienes se oponen a decir que el partido hace un buen trabajo de representar sus puntos de vista sobre la inmigración ilegal.
Entre los republicanos, partidarios y opositores del estatus legal de los inmigrantes sin papeles, piensan el Partido Republicano no está haciendo un buen trabajo en presentar o exponer sus puntos de vista.

En una proporción de 65% a 29%, los anglos desaprueban el desempeño de Obama en este asunto, mientras que los hispanos están divididos 48% en contra frente a 44% que lo aprueban.Entre los afroamericanos, el 66% aprueba la gestión de Obama en la política de inmigración.

Las mayoría de los adultos más jóvenes, entre 18 y 29 años, tienen una visión positiva de impacto de los inmigrantes en el país: 64%. Entre los adultos de 30 a 49 años la aprobación bajó al 60%. Los adultos mayores, de 50 a 65 años, son más negativos: 50%.
En cuanto a la forma en que el presidente Barack Obama está manejando el tema de la inmigración, el 37% aprueba la política del mandatario mientras que el 56% lo rechaza.

La reforma migratoria
El 27 de junio de 2013 el Senado aprobó el proyecto de ley bipartidista S. 744 que incluyó un camino a la ciudadanía para la mayoría de indocumentados que viven en el país y carecen de antecedentes criminales.

Los beneficiarios entrarían en un estado de residentes provisionales por 10 años al término de los cuales serían elegibles para tramitar la green card y tres años más tarde la naturalización.

El entonces liderazgo republicano de la Cámara de Representantes rechazó el proyecto y anunció que debatiría un plan propio por partes.

El 20 de noviembre de 2014, un año y medio más tarde y ante la inacción del Congreso, el presidente Barack Obama anunció una acción ejecutiva que ampara 5 millones de deportaciones.

Un grupo de 26 estados demandó la medida argumentando que Obama se extralimitó en su poder ejecutivo y que el beneficio viola la Constitución. La acción ejecutiva se encuentra detenida luego de una medida cautelar dictada por un juez federal de Texas el 16 de febrero y ratificada a finales de mayo por una corte de apelaciones.

Obama ha reiterado que la acción ejecutiva es temporal y que está dispuesto a retirarla en el momento que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral y comprensiva.

La encuesta Pew se realizo entre el 12 y el 18 de mayo y entrevistó a 2,002 adultos en todo el país.

©Univision.com

Comments

comments

SOBRE EL AUTOR

Revistared

REVELATION 3:20 MINISTRIES se enorgullece en presentarles, la revista R.E.D (Recursos, Educacion, Desarrollo), la cual esta diseñada con un tono cultural. Diversamente amplia para alcanzar a todo lector y que participen en la cantidad de recursos educativos para que le permitan su desarrollo en cualquiera que sea su carrera profesional, linea de trabajo, pasatiempo o dedicación. Es nuestra meta que la Revista R.E.D sea un instrumento vital en su crecimiento personal y progreso.

10658 SW 186TH ST, Miami, FL, USA
Call: +61 (0) 3 8376 6286
Email: contact@company.com

Flickr

    !Suscríbase Hoy!

    Aceptamos los siguientes pagos: