°
Weather from OpenWeatherMap

“POR QUÉ NECESITAMOS UN DERRUMBE ECONÓMICO” Por Andrew Strom, Enero de 2007 – ¿Y LLEGÓ EL TIEMPO?

Los expertos dicen que las caídas y las recesiones son dolorosas, pero “útiles”. Una caída corrige los excesos y distorsiones que ocurrieron en los años de auge, de manera que la economía puede volver a crecer desde un fundamento sano. Las caídas pueden ser igual de importantes como los auges para mantener la economía estable y robusta.

Pero lo que sucedió en América y otros países durante los últimos años, es que los bancos federales y centrales hicieron enormes esfuerzos para evitar una ‘caída’. Ellos inundaron la economía con dinero fácil cada vez, intentando evitar una ‘corrección’ apropiada. De esta manera, las distorsiones en la economía se hicieron cada vez peores; especialmente desde 1995. Pero todo esto solamente atrasa el día de rendir cuentas. Esto asegura que cuando la caída venga, sea especialmente profunda.

Con bombear todo este dinero fácil en la economía, se crearon varias “burbujas” enormes. Quizás escucharon acerca de la “burbuja dot.com” que reventó en 2000 y casi llevó toda la economía con ella. Ahora tenemos la burbuja de las casas, que también reventó hace poco – y esta es realmente enorme. Los efectos se verán solamente en el futuro.

Por supuesto, al final de cuentas, mucho de esto tiene que ver con el egoísmo y la avaricia, el “consumismo” y la idolatría. Se trata de toda una generación de personas occidentales que se niegan a abandonar su “estilo de vida” – y que están dispuestos a incurrir en deudas enormes para mantenerlo. De hecho, muchos de ellos han tirado al agua la herencia de sus hijos, hipotecando sus casas hasta lo último para gastarlo en carros y mejoras y vacaciones en tierras lejanas, etc. Esto es una locura total. Esta generación ha vendido todo su futuro.

Y este circo de egoísmo y consumismo sigue y sigue. Nos hemos convertido en pequeños “clones” que existen solamente para consumir. ¿De qué tratan todos los comerciales en la televisión? – De comprar otra cosa más que no necesitas. Y alrededor de esto gira nuestra cultura entera. Nos hemos convertido en algo que Pablo advirtió fuertemente en contra: “amantes de los placeres más que de Dios.”

Entonces, Dios en Su misericordia pondrá un alto a este circo. El nos curará del consumismo con el método de la “desintoxicación fría” – porque no escucharemos Sus advertencias, ni haremos caso a Sus mandamientos. Jesús dijo: “No acumulen tesoros en esta tierra.” De hecho, El dijo: “Vende lo que tienes y dalo a los pobres.” – ¿Cuál parte de esto no entendemos?

Y así, el circo tiene que llegar a su fin. De hecho, esto ya está sucediendo. (…) Déjenme ser muy claro acerca de esto: Será un MILAGRO absoluto, si no estamos en condiciones de “depresión” dentro de los próximos tres años. Nunca hemos visto algo así en toda nuestra vida.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Si yo fuera un consejero financiero, yo te diría que “compres oro”, porque esto normalmente es una buena inversión en tiempos turbulentos. Pero no lo soy – y por eso te digo exactamente lo contrario. Tenemos que DESHACERNOS de este estilo de vida que gira alrededor de las riquezas. Y tenemos que hacer lo que hicieron aquellos empresarios en 1857: tenemos que ORAR. Tenemos que ARREPENTIRNOS ante Dios por nuestra cultura – nuestro amor al dinero y nuestro estilo de vida egoísta. Tenemos que clamar a El por MISERICORDIA sobre nuestra tierra.

Hay una razón por qué Dios permite que nuestra economía pase por esto. Nos hemos olvidado de El. Nos hemos vuelto egoístas y perezosos. Yo creo que estamos recibiendo este derrumbe porque LO NECESITAMOS DESESPERADAMENTE. De otra manera no puede haber avivamiento. Los verdaderos avivamientos vienen solamente a gente hambrienta – a los ‘pobres en espíritu’.

Mis amigos, es tiempo de orar.

Fuente: altisimo

Comments

comments

SOBRE EL AUTOR

Revistared

REVELATION 3:20 MINISTRIES se enorgullece en presentarles, la revista R.E.D (Recursos, Educacion, Desarrollo), la cual esta diseñada con un tono cultural. Diversamente amplia para alcanzar a todo lector y que participen en la cantidad de recursos educativos para que le permitan su desarrollo en cualquiera que sea su carrera profesional, linea de trabajo, pasatiempo o dedicación. Es nuestra meta que la Revista R.E.D sea un instrumento vital en su crecimiento personal y progreso.

10658 SW 186TH ST, Miami, FL, USA
Call: +61 (0) 3 8376 6286
Email: contact@company.com

Flickr

    !Suscríbase Hoy!

    Aceptamos los siguientes pagos: